Captar la atencion de los lectores con métodos de diseño web

De las mejores maneras de captar los lectores a su lugar es el diseño de página visualmente agradable. Una de las maneras más simples de captar la atención de sus lectores es mudar el tamaño de fuente del título. Los sitios de noticias, por ejemplo, habitúan a mudar, prácticamente como el doble el tamaño de letra en su titular durante un evento particularmente. CNN.com, por ejemplo, cambió su título veinte a 48 pixeles de tamaño de fuente durante la guerra en Irak, cuando Saddam Hussein fue asesinado con una sola fotografía de su cuerpo con la lectura de la oración “Fallecido”. Esto es solo un

simple ejemplo de apropiación de los lectores. Muchos titulares de otras páginas Web esenciales además cambian el tamaño de fuente a algo más grande en sus titulares usuales. Sin embargo, los cambios de la fuente no deben ocurrir solo en las páginas de periodismo o de comercio electrónico. Quizás alguien que conoce escribe un blog y tiene una web que habla sobre el progreso en el cáncer. Obviamente la declaración, “!libre de cáncer!” va a ser mayor que el resto de la lectura del sitio. Esto es precisamente lo mismo con los artículos, por ejemplo. Las cabeceras están en bastardilla. Cuando se hace diseño web, se deben apreciar estas condiciones y reglas.

Hacer su sitio Web Visualmente atrayente usando tipografías lo hará más atrayente. Empleo de fuentes más grandes para llamar la atención no es un término de la nueva era. Los jornales lo han hecho durante décadas. Sin embargo, no resulta necesario volverse ido con los cambios de fuente, en la medida en que también pueden convertirse en distracción. Hay algunas cosas a querer.

1. El nivel de relevancia

Considere si es necesario o no el emplear la fuente más grande que pueda encontrar para un anuncio de un tercero fuera de la tienda de hardware. La gente estaría más interesada en el si fuera realmente esencial. Como si la venta tuviera un 75 por ciento de descuento, probablemente desee ser obscenamente grande con su fuente. De lo contrario, no es necesario. Simplemente alejará a las personas de su mensaje.

2. Tamaño de la fuente normal en la página web

Si todo lo que hay en su página es tiene un tamaño de treinta puntos, nadie apreciará un aumento de la fuente a cuarenta puntos. Sin embargo, si habitúan a escribir su página web en una fuente de 15 puntos, el titular de la fuente de treinta puntos, será el doble del tamaño, generando un cambio esencial y evidente, lo que apunta que habla de veras y sus lectores se darán cuenta de su relevancia.