¿Cuál es el futuro de email marketing?

Podemos decir que todos y cada uno de los profesionales del marketing directo y de empresas expertas en la mercadotecnia de resultados proseguirán usando la herramienta de e-mail marketing como su primordial medio, en un futuro no muy distante.

Conforme un Estudio Correo electrónico Marketing Forecast dos mil nueve de Forrester, se establece que para el año dos mil catorce más o menos, ciento cincuenta millones de personas o bien más emplearán el e mail de manera regular. De igual modo, más de cincuenta millones de personas emplearán diferentes servicios de correo y asimismo correo de redes sociales como Fb y Twitter.

La utilización del correo electrónico personal y de empresas proseguirá medrando mucho y el e-mail marketing que “se base en el permiso previo” con algo de retención (por un conjunto de mensajes que resulten atractivos para los clientes del servicio o bien por subscripción de boletines de noticias de enorme interés para el lector), va a ser sin dudas el flamante ganador.

Entre las distintas formas de e-mail marketing que en un futuro participarán del mercado substancial estarán: los servicios de información por e mail, los mensajes de retención y los boletines de noticias con sus anuncios patrocinados.

En el año dos mil catorce, la inversión en la herramienta de e-mail marketing superará los dos mil millones de dólares estadounidenses, y todos y cada uno de los marketers renovadores vas a estar preocupados por tomar las mejores prácticas en lo que se refiere a las comunicaciones adaptadas y segmentadas, las gestiones de las bases de datos y las gestiones de reputación del expedidor que garantiza las tasas de entrega más eficaces y elevadas.

Es realmente sorprendente que en nuestros días, múltiples empresas prosigan sin usar el enorme poder que el correo electrónico marketing brinda, o bien que lo empleen mal. Se piensa que el ROI del correo electrónico marketing va a aumentar hasta un trescientos por ciento para el año dos mil catorce, en comparación con las cantidades vistas hasta hoy. Esto desea decir que si, por servirnos de un ejemplo, una inversión de diez euros en diferentes sistemas de correo electrónico marketing generan una ganancia de setenta y cinco euros, en el año dos mil catorce las ganancias podrían exceder los doscientos euros.