Decálogo de compra segura en Internet

Si esta Navidad irás de shopping por la página web, consulta ciertos consejos que te pueden venir bien para adquirir seguro en Internet.

Clickseguros, los seguros para coche, ha elaborado esta guía que ayuda a identificar y buscar la información que precisas para reconocer que una página es un ambiente seguro y un negocio en el que puedes adquirir apacible.

  1. Conoce tus derechos: Por Ley, estás en tu derecho a conocer, ya antes y tras la adquisición, la información completa del producto o bien servicio que vas a contratar.
  1. Adquiere en webs seguras: para reconocer que una web es segura, fíjate en los próximos detalles:
  • Incluye al comienzo de la dirección web un “https”. La “s” significa “entorno seguro”.
  •  En la barra del navegador , a la derecha de la dirección web aparece el candado, es el certificado de seguridad del sitio web.
  • Confirma que cuente con el sello de validación comercial como Paypal y veriSign.
  1. La web ha de ser flexible y de simple navegación y empleo.
  1. Debe exponer de forma clara y perceptible el catálogo de productos como las formas de pago.
  1. Equipara los productos ya antes de decidirte.
  1. Busca y verifica que el producto o bien servicio se ajuste a tus necesidades.
  1. Si no comprendes alguna palabra relacionada con el producto y con la adquisición, solicita a la compañía que te lo aclare.
  1. Ten presente la información relativa a garantías y bonificaciones de los productos.
  1. Contacta con la compañía si lo crees preciso. Todas y cada una de las páginas de comercio on-line están obligadas por ley a incluir el contacto de su departamento de atención al usuario.
  1. Valora, aconseja y busca recomendación en comparadores y foros de discusión, otros usuarios pueden haber tenido ya experiencia anterior con esas webs, con la compañía, sus productos y servicios.

 

Es esencial asimismo que compruebes que tienes actualizado el antivirus de tu PC, en tanto que un antivirus desactualizado te puede enseñar páginas fraudulentas sin que lo adviertas.

¡Y goza de tus compras!