Hines adquiere dos torres en Manhattan por US$ 1.000 millones

En New York, la empresa del sector inmobiliario, Hines, adquirió dos torres que en conjunto representan un valor de 1.000 millones de dólares.

En New York, la empresa del sector inmobiliario, Hines, adquirió dos torres que en conjunto representan un valor de 1.000 millones de dólares, en donde funcionará la filial de esta empresa en Estados Unidos, lo cual han hecho mediante un fondo institucional administrado por Realty Asesors, bajo la asesoría de JP Morgan Asset Management. La primera de ellas es la torre 499 Park Avenue, la cual se ubica en la esquna sur-este de 59th Street y Park Avenue. Tiene 28 pisos y una superficie de 300.000 pies cuadrados (27.871 metros cuadrados). El diseño de la misma corresponde a IM Pei & Partners y se terminó de construir en el año de 1980.

Mientras que el otro edificio es el 425 Lexington, que tiene 31 pisos y una superficie de 750.000 pies cuadrados (69.677 metros cuadrados), diseñado por el arquitecto Helmut Jahn, que representa a la firma de arquitectos Murpphy&Jahn. Se encuentra en la avenida Lexington y desde que culminó su construcción en 1987 tiene un 100% de ocupación. A partir de este momento, las empresas que están desde que esta torre se encuentra funcionando como CIBC y Simpson Thacher & Bartlett LLP (cuyo contrato de arrendamiento cesa en el año 2033), seguirán trabajando desde este lugar.

Para el director de Hines en New York, Tommy Craig, están satisfechos por haber ampliado su relación con Realty Asesors y JP Morgan Asset Management, ya que el éxito de estas operaciones refuerza el compromiso de Hines para reafirmar el nivel de actividades que sostendrán en esta ciudad, aprovechando las oportunidades de desarrollo que se presenten.