¿Qué es un Leasing Inmobiliario?

El leasing inmobiliario es un contrato en virtud del cual una institución financiera concede a una persona o a una empresa el uso y goce de un bien raíz. Leasing Inmobiliario

El leasing inmobiliario es un contrato en virtud del cual una institución financiera concede a una persona o a una empresa el uso y goce de un bien raíz – adquirido por ella de un proveedor mediante un mandato del interesado y para el solo efecto de dicha convención – mediante un contrato de arrendamiento, con una duración determinada y en el cual se pacta que a su finalización, el arrendatario tendrá la opción de comprar el inmueble, poner fin al arrendamiento o convenir su continuación.

El contrato de leasing propiamente tal es aquel negocio en que una de las partes en cuestion, por la obligación de pagar un precio, otorga a la otra el uso y goce temporal de un bien corporal y además otorga a su contraparte una opción de compra sobre el mismo bien por otro precio prefijado.

Parte de la doctrina lo ha denominado arrendamiento con opción de compra, por contener elementos tanto del arrendamiento como de la compraventa. El arrendamiento con opción de compra consiste básicamente en que una persona o empresa arrienda a una compañía un bien, mueble o inmueble, durante un cierto plazo, transcurrido el cual tiene la opción de comprarlo, previo pago de un saldo o de renovar el arriendo, repactando la renta según el valor del bien en el mercado, o por ultimo, devolverlo a su dueño, concluyente el contrato.