¡Tengan cuidado con los fraudes en el registro de dominios!

Es común que en nuestra bandeja de entrada aparezcan una cantidad irregular de correos mandados por personas que no hemos conocido. Ciertos los leemos y otros son mandados de forma directa a la papelera sin ser abiertos. La mayor parte de los correos de este género, pertenecen a estafadores profesionales, que cuentan con la confianza y también ignorancia de las personas a fin de que su plan funcione.

Un caso de este género de estafas son aquellas empresas que contactan a los dueños de un lugar con el propósito de informarles que su dominio es registrado por otra empresa, poniendo bajo riesgo su marca registrada y futuras ventas. A cambio de “auxiliarnos” y eludir que nos resulte arrebatado el dominio y palabras clave del mismo, solicitan una cantidad determinada de dólares estadounidenses.

Si las personas que reciben esta clase de correos se tomaran la molestia de investigar un tanto en internet, ya antes de responderlos y depositar el dinero pedido, se darían cuanta del fraude, puesto que en nuestros días hay una extensa base de datos y foros de discusión expertos en cualquier clase de estafas cibernéticas. Por servirnos de un ejemplo, existen empresas procedentes de ciertos países asiáticos que solicitan un abono con tal de reservar una cantidad determinada de “keywords” o bien “palabras clave”. China, por poner un ejemplo, no solo cuenta con múltiples empresas dedicadas a este género de estafas, sino más bien además de esto existen aquellas empresas espectros que venden sitios o bien dominios que realmente jamás registran, puesto que no cuentan con los permisos precisos para el registro de dominios.

Por esta razón, hay que tener claros múltiples puntos. Primeramente, no existe el registro o bien apartado de “keywords” en ningún país y mucho menos mundialmente; la única herramienta que se puede tener son los sitios expertos en suministrar las palabras clave más buscadas con el propósito de optimar su empleo en motores de búsqueda como Google. Aun se pueden manipular de cierta manera a fin de que poquito a poco nuestra página vaya escalando situaciones, mas hasta ahí.

Con lo que si alguna vez recibes esta clase de correos, recuerda: “Al ser internet un medio masivo de escala mundial, absolutamente nadie puede tener el empleo exclusivo de los servicios de busca y alojamiento”.