Whatsapp y sus consecuencias

Whatsapp se trata de una aplicación que te deja la comunicación con las personas que conoces a través del móvil de una forma sencillísima, y hasta no hace mucho gratis. Los autores de la aplicación, en un comienzo, dejaron que los usuarios se la pudiesen descargar y emplear gratis.

Prontísimo el empleo de la aplicación se extendió por todo el planeta, hasta el punto de que redes sociales como Facebook… se dejaron de usar. Whatsapp te deja charlar, mandar imágenes, vídeos a cualquier contacto que tengas de cualquier una parte del planeta, solo precisas tener internet en tu móvil.

Entre la población adolescente ha sido un éxito. Mas, ¿hasta qué punto?, el empleo de whatsapp por la parte de muchos adolescentes no es, muy frecuentemente, el conveniente. Ya con las redes sociales apareció el fenómeno de ciberbullying, lo que se ha acentuado con el empleo de esta aplicación por la sencillez que supone mandar imágenes sin ningún género de costo. Por otra parte, no pocos son los adolescentes e inclusive adultos que están plenamente enganchados a whatsapp, se hallan en muchos conjuntos con los que charlan de forma continua, esto no les deja centrara en los estudios, acostarse tarde…

Por otra parte, es común y al unísono triste ver un conjunto de chicos y chicas que han quedado, aparentemente para relacionarse, hablar… cada uno de ellos con su móvil y whatsappeando con otras personas o bien aun entre ellos mismos. Entonces, hasta qué punto whatsapp favorece la comunicación y qué género de comunicación.

Es por todo ello, que en los centros educativos tanto de Educación primaria como secundaría se están haciendo por la parte de orientadores, miembros de la guarda civil experta en estos temas… conversas informativas sobre los riesgos y el buen empleo de whatsapp como consejos para prevenir su adicción y su mal empleo. Estas conversas están destinadas tanto a los pupilos como a las familias.